Datos personales

domingo, 26 de octubre de 2014

V.F. Les Venes de Rojalons

Nueva vía ferrata "Les Venes de Rojalons" (Tarragona) nivel K4, pondrá a prueba tu destreza y brazos en un par de tramos con desplome, hay dos puentes uno al inicio con unas cadenas en el techo y otro un poco antes de llegar al desplome final de la parte exterior, tiene un tercer tramo subterraneo donde entrarás en las entrañas de la montaña y necesitarás un frontal, sin duda una combinación única en las vías de Catalunya, francamente genial. Os dejo el enlace al blog de Rocjumper, encontrareis el acceso a la vía, ficha técnica, material necesario, topo, grado de dificultad y toda indicación necesaria para realizar la via.
http://www.rocjumper.com/vias-ferratas/vf-les-venes-rojals

También encontrarás información de esta via en el blog Esgarrapacretes
http://esgarrapacrestes.blogspot.com.es/2014/10/vf-tossal-de-les-venes-rojalons.html




















Se puede ver el detalle de las cadenas en el techo, tienen bastante separación la una de la otra lo que le añade dificultad al paso del puente.



En el puente solo hay un cable de vida  para poner el disipador, pasar este tramo con precaución.

























Tiene pasos aéreos muy chulos, con un paisaje fantástico.
















































































































2 comentarios:

  1. K txulada de ferrata, hay alguna cosilla por ahí grapada de un spit que da morbillo pero... hasta tramo subterraneo. Jodo como se lo montan!!! Tendremos que probarla aunque lo nuestro sea más escalar la tapia. Gracias y preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis otra via ferrata muy cerca en Montblanc (La Feixa del Colom), podéis hacer las dos el mismo día, están muy cerquita. En Montblanc hay una muralla y un casco medieval que merece la pena visitar. Un saludo

    ResponderEliminar